Dean Huijsen no comenzó el entrenamiento previo al encuentro que enfrenta a Olympiacos y Real Madrid por una sobrecarga en el muslo izquierdo. Hay que recordar que ya terminó el encuentro contra el Elche tocado, lo que le ha llevado a someterse a pruebas médicas. En estos momentos, su presencia en Atenas está en el aire por no decir que casi descartada.
Tras confirmarse la ausencia de Huijsen, Xabi Alonso teiene un grave problema en el centro de la defensa. Y es que, el donostiarra sólo tendrá un central sano: Raúl Asencio. Militao y Alaba están descartados por lesión, mientras que la única esperanza es que Rüdiger o Tchouaméni regresen puedan jugar de inicio. Ambos apuntan a la convocatoria para el duelo contra el Olympiacos tras superar sus respectivas dolencias.
Huijsen ya sufrió molestias musculares durante la convocatoria de España la pasada semana. El central viajó a Georgia junto al resto de los internacionales, pero no pudo ser de la partida y abandonó la concentración tras regresar a España, perdiéndose el partido contra Turquía donde los de Luis de la Fuente sellaron el pasaporte para el Mundial de 2026.